martes, 9 de febrero de 2010

Lomography Diana+

Así te da la bienvenida Lomography:

Estás a punto de descubrir la cámara más loca, interactiva, fresca, desenfocada y vivida de la fotografía mundial. Te invitamos de forma cariñosa y de todo corazón a que te sumerjas en nuestro mundo fotográfico online. A sentir nuestras cámaras, y lo más importante de todo: convertirte en todo un lomógrafo.

Hay muchísima más información en su web.



La Diana+ es una  de las cámaras más celebradas de Lomography. Encanta su aire retro. La cámara esta construida íntegramente en plástico lo que provoca que su precio sea muy asequible, el pack que incluye la lente de 55mm angular + macro por 74€.

Os paso la descripción desde su propia web:

Volvemos a los años 60 de donde rescatamos la cámara Diana, un auténtico culto al plástico sesentero, legendaria por sus imágenes ensoñadoras, etéreas, fantasiosas, radiantes y al mismo tiempo de auténtica baja tecnología. La nueva cámara lomográfica Diana+ es una fiel reproducción de la original, un homenaje a la Diana clásica con algunas prestaciones añadidas. Original de la época son su lente de plástico, 2 velocidades de obturación (luz/día y "B"), 3 aperturas de diafragma y foco manual. Además de todo esto, la nueva Diana+ te ofrece una lente removible con una apertura micro-enana para poder convertirla en una cámara "pinhole". Además, dos posibilidades de formatos (12 ó 16 imágenes cuadradas con una película estándar de 120), una posición de panorámico sin fin casi sin "costuras". Posibilidad de incorporar un trípode para largas exposiciones. Con cada Diana+ incluimos el libro "Diana Vignettes", encuadernado en tapa dura entelada, contando la verdadera historia de la Diana, + muchas fotos, + historias y anécdotas de personajes que han crecido con esta cámara.

 

Infinitas son todas las posibiladades de esta cámara. Con un denominador común, las fotos siempre tienen grandes o pequeños defectos que dan a sus fotografías ese aire retro que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario