lunes, 18 de enero de 2010

Burberry Prorsum Milán F/W 2010/11



Sin palabras me he quedado al ver el desfile. Una vez recuperado, me he lamentado de no haber podido verlo en directo por la web de Burberry. Durante la emisión en directo se podían dejar comentarios, comentarios que cuando reproduces ahora el video aparecen tal cuál fueron saliendo en su día, muy buena idea.

En cuanto a las prendas propiamente, Christopher Bailey presenta un look muy contrastado. Abajo pantalones muy ceñidos y arriba prendas de abrigo oversize.

La colección se inspira en el ejército ruso, destacan los botones y las correas con hebillas para su uso puramente estético. Destacan especialmente dos prendas en los botones simulan puños y hombreras.

Podemos ver como la paleta de colores incluye los clásicos tonos militares (marrones, verdes) junto al negro. El toque de color lo pone unos fríos morados y el azul de las camisas vaqueras. Me alegra la aparición de la camisa vaquera, ya que he comprado cuatro de ellas en los últimos meses y que sigan vigentes en la pasarela de cara a la próxima temporada me lleva a pensar que ha sido una buena compra ;)

Sin duda la estrella de la colección son las prendas de abrigo. Las prendas más puramente militares se mezclan con las chaquetas de aviador que vuelven con su clásica piel de borreguillo en el interior. El oversize de las prendas está especialmente enfatizado en solapas y cuellos, el resultado es espectacular.

Por último destacar los maxi bolsos y que el calzado se basa en botas de aire militar. Es curioso ver que las cordones terminan como si se tratara de un zapato, mientras la bota continua hacia arriba, diseño que también ha utilizado D&G.


 





Os recomiendo ver el video del desfile, al menos el inicio. Es espectacular, The Kooks sonando de fondo es lo que faltaba....De mayor crearé desfiles así, que envidiAH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario